La urgente necesidad de contrarrestar el “efecto Neymar”

neymar-barçaEl Real Madrid es un club que en los últimos años se ha caracterizado por realizar un enorme gasto en fichajes y en conseguir una cifra ridícula de títulos, un club venido a menos que se ampara en la grandeza de épicas pasadas y en la chequera de Florentino Pérez, que por cierto parece que empieza a descubrir telarañas en el que parecía ser un agujero sin fondo. Los grandes fichajes del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Benzemá, Pepe, Di María, Kaká… siempre han llegado en tiempos de vacas flacas para los merengues. Cuando se necesitaba dar un golpe en la mesa, ahí estaba el Real Madrid anunciando un flamante fichaje que calmase las aguas de un río lleno de azul y grana y exento de títulos blancos. Hablando en plata, los grandes fichajes buscaban romper la hegemonía del rival, y conseguir un cambio de ciclo. La llegada de Neymar al FC Barcelona parece que propicia que el Real Madrid tire de cantera para compensar un año sin títulos. ¿El coste? No importa.

A falta de que expire el plazo para enfrentarse a Florentino en las próximas elecciones del Real Madrid, la lista de jugadores que suenan para el Real Madrid aumenta. Una lista de la que seguro que tres o cuatro jugadores  acabarán jugando en el equipo blanco, algunos por necesidad y otros por capricho.

  • Gareth Bale podría ser el mejor colocado para ser el fichaje estrella de Florentino gareth-bale-lesionado-tottenham-baselPérez en su reelección como presidente del Real Madrid. El fichaje del extremo del Tottenham podría cerrarse por la friolera de 70 millones, y eso sin contar con los flecos de última hora que implican a la empresa que patrocina a la Premier League y que tiene los derechos de imagen del jugador galés para la próxima temporada. Un hecho que podría encarecer aún más el fichaje del jugador spur.
  • Edinson Cavani podría ser el recambio de Gonzalo Higuaín, pero en España no tiene tanto cartel como otros jugadores. El fichaje saldría por cerca de 50 millones de euros.
  • Luis Suárez: la última novedad, el jugador red, suena como posible fichaje para el Real Madrid. Su carácter y su olfato goleador le avalan, pero saldría por 45 millones.
  • Isco, la joven promesa del fútbol español, suena como refuerzo para los blancos. Su clausula es de 35 millones, peor el Málaga estaría dispuesto a rebajar el precio si se incluyese algún jugador en el traspaso. Ese jugador podría ser Morata.
  • Verratti, Gundogan, Rooney… Son otros de los nombres que suenan para reforzar al equipo blanco de cara a la temporada 2013-2014.

Muchos nombres buscando recuperar el prestigio y los títulos que esta temporada se dejaron en el camino, y también muchos nombres para tapar los éxitos ajenos y fiascos propios. Recordemos que Neymar estuvo a un paso de firmar con el Real Madrid, pero su complicado contrato ha terminado con el crack brasileño en el eterno rival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s