Un “9” para Osasuna

Nicola-Zigic-Serbia-2006_1076765Es inevitable que al leer artículos sobre posibles fichajes y traspasos de jugadores, a uno le vengan algunas ideas a la mente sobre determinados jugadores y lo ideal que sería que jugasen en determinado equipo. Hoy al leer un artículo de VAVEL sobre la búsqueda de un delantero para Osasuna, me ha parecido que de todos los candidatos sólo habría uno por el que pondría la mano en el fuego: Nikola Zigic. 

Si bien es cierto que ahora mismo el delantero serbio no atraviesa un buen momento, en España dejó un buen sabor de boca a los aficionados que pudieron ver en acción al gigante de Voivodina. A la mente me vienen sus buenos números en el Racing de Santander, en el que se pudo ver reflejada una curiosa alianza entre “David y Goliat”, representada por Munitis y Zigic. Tanto en la temporada 2006-2007 como en la 2008-2009 superó los 10 goles, algo que no está al alcance de muchos delanteros de la Liga BBVA.  Su mejor actuación fue precisamente en esta última temporada en el club cántabro, donde en tan sólo 18 encuentros anotó un total de 13 goles, casi nada. 

camiseta-rota-zigic-rf_108963De su etapa en el Valencia creo que a todos los aficionados chés les viene a la mente esa camiseta desgarrada por Juanito, defensa del Atlético de Madrid,  en los 1/4 de final de la Europa League. Una acción que debió ser penalty y que el árbitro del encuentro no vio, o no quiso señalar. Los defensas del Atlético de Madrid estaban desbordados ante los 2 metros de envergadura serbia que les venía encima, de ahí el roto y el descosido al término del partido.

Volviendo a Zigic, 2´02 metros de músculo. Un mago con el balón, quizás se le puede comparar con una versión muy alejada de Zlatan Ibrahimovic, alto pero habilidoso con el balón. Como delantero de referencia recibe de espaldas y crea mucho peligro en las jugadas a balón parado, gracias a esa altura que le da una ventaja abismal en todos los balones aéreos. La propuesta de juego de Osasuna nunca ha sido la del tiki-taka, para que nos vamos a engañar, los rojillos son capaces de sacar los partidos a base de sangre, sudor, jugadas a balón parado y aprovechando los despistes del equipo contrario. Zigic es el hombre que mejor podría representar esas claves. La mayor de las desventajas: su edad, 32 años. Lo ideal sería conseguir una cesión del Birmingham City, equipo en el que es suplente actualmente. La compra parece lejos dados los enormes ajustes que están realizando los navarros en su plantilla.

@ivazquez91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s