Cojan la maleta y no miren atrás

montaje_delanteros_dentro_23072013_0Esta temporada estamos asistiendo de manera fragante a la marcha de muchos jugadores de primer nivel de la Liga BBVA, jugadores como Negredo, Jesús Navas, Soldado, Iago Aspas, Fernando Llorente, Joaquín…  han optado por emigrar a otros países. 

Esta situación aporta dos puntos de vista:

1- Los jugadores españoles están muy bien valorados en el extranjero. Michu, Borja Valero, Cazorla, Arteta, Silva, Javi Martínez… son considerados ídolos en sus respectivos equipos, y no estamos hablando de equipos de media tabla. Hablamos de equipos como el Arsenal, la Fiorentina, el Bayern de Munich o incluso el modesto Swansea es considerado un equipo de garantías. Hoy en día el fútbol español vende y no es de extrañar que nuestros jugadores se sientan atraídos por la magia y el poder que destilan los grandes equipos de Europa.

radamel_falcao_142- La Liga BBVA pierde atractivo dejando escapar a sus mejores activos. ¿Qué será del Sevilla sin Negredo y Navas está temporada? ¿Encontrará el Valencia un “9” que reemplace a Soldado y anote los mismos goles? ¿Será el Atlético igual de fuerte sin Falcao? … Son preguntas que le vienen a la mente al aficionado medio que sigue la Liga y que preocupan puesto que parece que el nivel de nuestros equipos baja con cada venta, los jugadores que buscan a día de hoy los clubes, exceptuando a Real Madrid y FC Barcelona, encajan en la definición de barato y joven promesa. El fichaje de Pawlowski por el Málaga o el de Seferovic por la Real Sociedad confirman este argumento, jugadores jóvenes con mucho potencial y que han sido fichados a cambio de una baja suma de dinero.

luis-fabianoEl impacto en nuestra Liga quizás no se note mucho, pero cuando los equipos de la Liga española jueguen en Europa, pueden encontrarse en una situación en la que la diferencia de poder entre equipos puede ser abismal. Por ejemplo a día de hoy en un Sevilla-Tottenham ¿qué equipo ganaría? Seguramente el Tottenham, aún sin Gareth Bale.Hace unos años esta situación habría sido bien distinta, con jugadores como Luis Fabiano o Kanouté, pero a día de hoy parecen astros dignos del Balón de Oro si los comparamos con los Carlos Bacca, Rusescu y Gameiro. No busco desprestigiar al Sevilla, sino mostrar en un ejemplo la diferencia de nivel que podría darse en un partido de Europa League.

La causa de esta situación es clara, la burbuja del fútbol español ha acabado de explotar y los clubes pagan ahora lo que en su día desperdiciaron. No parece que ningún equipo pueda plantar cara a Real Madrid y FC Barcelona, salvo ellos mismos, una situación que hasta hace no mucho se daba con cierta regularidad cuando los grandes jugaban contra Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid…   El futuro de nuestra liga parece bastante oscuro. Ojalá me equivoque y podamos disfrutar de algo más que de Real Madrid y FC Barcelona esta temporada.

@ivazquez91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s