La ilusión vuelve a la Giralda

Navas_Negredo_501751560Terminaba la temporada 2012-2013 con un Sevilla muy irregular, no había cuajado una buena temporada y por si fuera poco circulaba la rumorología que hacía presagiar la marcha de Álvaro Negredo y Jesús Navas, dos de los baluartes del equipo andaluz. Un rumor que finalmente se ha tornado en hecho. Pese a ello el club hispalensese ha reforzado con jugadores de mucha calidad y ha conformado un equipo, que puede ser la revelación de la temporada 2013-2014.

La doble venta de Navas y Negredo no auguraba un futuro muy lúcido al sevillismo, sus dos jugadores franquicia dejaban el club,  dirección Manchester, dejando 56 millones en las arcas de Nervión. El momento había llegado, el proyecto debía sustentarse y enfocarse de otra manera. Del Nido y ‘Monchi’ se ponen en las manos de Unai Emery, que, consciente de los limitados recursos que tiene a su disposición, decide dirigir su interés hacia una plantilla equilibrada, joven y con talento.

1375391029371El partido frente al modesto Podgorica,fue una buena piedra de toque para evaluar al nuevo Sevilla. Las ideas de Emery van calando en los jugadores que poco a poco van encontrando su posición en el campo. El técnico vasco ha apostado por crear un equipo muy ofensivo para hacer olvidar cuanto antes  los goles de Negredo. Para ello se ha  traído a tres delanteros de alto nivel como son, Carlos Bacca, Raul Rusescu y Gameiro. En el partido de la ronda previa de la Europa League sólo pudimos disfrutar del primero de estos tres delanteros. El killer colombiano dejo muy buen sabor de boca a la parroquia del Sánchez Pizjuán, anotó el primer gol y pudo haber incrementado su cuenta goleadora, pero algún que otro fallo en la definición le privaron de terminar el partido con un doblete. Con Gameiro lesionado, Rusescu dispuso de unos escasos 15 minutos, pocos, para juzgar su futura aportación al equipo.

se_300x206Por extraño que parezca la verdadera fuerza de este Sevilla es su centro del campo, ayer hubo un jugador por encima de los demás, Vitolo. El ex de las Palmas cuajó un encuentro muy completo y dejó para el recuerdo un amplio repertorio de pases y jugadas, que a buen seguro reviviremos durante la liga regular. Con dos laterales muy ofensivos como Alberto Moreno y Coke, la superioridad en el centro del campo está asegurada, con Rakitic y Marko Marin (ayer ausente) poniendo imaginación y abriendo huecos en las murallas defensivas el espectáculo parece asegurado. Destacar también la labor de Rabello, Jairo y Carriço, los tres dejaron muy buenas sensaciones sobre el campo. Especialmente estos dos últimos.

A la espera del inicio liguero y con riesgo de que se tuerzan las cosas, se puede decir a los cuatro vientos que este Sevilla, tiene buena pinta.

@ivazquez91 

Anuncios

Un comentario en “La ilusión vuelve a la Giralda

  1. Pingback: Jairo Samperio: descaro y calidad a partes iguales | PUNTO ESTADIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s