La fragilidad de la vasija de barro

bc9aff3ea7346cf74f92e6c0e2b0ffee_mEl pasado 31 de julio se conocía la situación de varios equipos de 2ª división, entre ellos, la Agrupación Deportiva Alcorcón, que puede ver como después de una temporada increíble en la división de plata, puede ser descendido de categoría tras detectarse unas irregularidades en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. 

El aficionado alfarero no quiere ni imaginar la que se le puede venir encima si su equipo acaba descendiendo a la 2ª división B del fútbol español. Después de una magnífica temporada, en la que sólo faltó un último esfuerzo para consumar el ascenso a la máxima categoría, el club presidido por Julian Villena, se enfrenta a una situación inimaginable hasta hace unos días. Otro año más el ‘Alcor’ se había quedado sin consumar el ascenso, y por eso esta temporada la directiva se ha puesto a trabajar para confeccionar un equipo que pueda conseguir el ascenso, ya saben aquello de ‘a la tercera va la vencida’.

Sin embargo un presupuesto humilde, no ha sido suficiente para esquivar la inquisitiva mirada de Javier Tebas, dispuesto a poner firmes a los equipos más modestos del fútbol español. Digo modestos, porque no hay más que mirar la deuda de Valencia y Atlético de Madrid, para entender que en este país prima dar ejemplo con el más débil, mientras el fuerte sigue aprovechándose de su condición.

Las irregularidades detectadas en la conversión en SAD del conjunto alfarero, han conseguido que se haya pospuesto la inscripción del equipo madrileño en la Liga Adelante, en caso de que las irregularidades halladas en la auditoria sean leves, el equipo tendrá que solucionarlo en un plazo limite, pero un plazo al fin y al cabo. Sin embargo, si las irregularidades encontradas en las cuentas son consideradas graves, el descenso administrativo sería inmediato, sin posibilidad de recurrir.

Habrá que esperar a la semana que viene para conocer los resultados, pero de consumarse esta última opción, sería una de las mayores injusticias del fútbol modesto, que se recuerden, ya que, aunque a muchos se les olvide, el presupuesto alfarero es el 2º más bajo de la categoría, solamente a la sombra del presupuesto del Girona. (Referido a la temporada 2012-2013).

@ivazquez91

Anuncios

2 comentarios en “La fragilidad de la vasija de barro

  1. Tevas esta destrozando el futbol modesto,una cosa es que se deva dinero a jugadores o hacienda y otra cosa es por capicho del sr.Tevas

  2. Pingback: Javier Tebas, el desfacedor de entuertos | PUNTO ESTADIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s