Javier Tebas, el desfacedor de entuertos

javier-tebas-300413Javier Tebas irrumpe en la LFP cual hidalgo de novela de caballería quijotesca, a lomos de su brioso corcel sólo tiene un objetivo: desfacer entuertos y acabar con la tiranía de amaños y estafas. No hace ni un año que Tebas llegó al cargo de presidente de la LFP y parece que se ha propuesto tirar de la manta y llevar ante la justicia a todos los equipos que no cumplan escrupulosamente el reglamento. 

Empezamos con el escándalo del Guadalajara, la conversión en SAD del Germán REtuerta, presidente del CD Guadalajaraequipo alcarreño encontró varias irregularidades, en las que no se concretaban los términos de la conversión. En Guadalajara no entienden el porque de la situación y recurren a la LFP, que como era de esperar les niega el recurso. La via judicial tampoco resulta de mucha ayuda, ya que los juzgados rechazan un aplazamiento del descenso administrativo del club castellano manchego. Finalmente Germán Retuerta, ante lo que parece una causa perdida acepta el descenso del club, pese a que todavía no se ha agotado la vía judicial.

De Castilla La Macha pasamos a Galicia, concretamente a Coruña, donde Tebas pone os ojos en las cuentas del Deportivo. Las deudas agobian al club coruñes que se encuentra en manos de los acreedores, y Tebas apuesta por unir fuerzas con ellos. Jugadores sin cobrar, la afición deporpidiendo la dimisión de Lendoiro… el panorama ideal para una revolución. Finalmente el presidente del Depor accede a firmar uno de los docenas de acuerdos que se le han planteado. El Depor seguirá en 2ª división, de momento. El año que viene parece que las aguas bajarán revueltas por Coruña. Se ha ganado tiempo ante lo que parece inevitable a todas luces, el descenso del Deportivo. Una temporada en 2ª división no parece suficiente para sanear las cuentas.  Veremos si Tebas se equivoca.

Miranda seguirá siendo de 2ªEn Miranda de Ebro, más de lo mismo. Problemas para confirmar el cambio a SAD, pero pese a las informaciones del presidente de la LFP, que horas antes había anunciado su descenso inminente. El conjunto burgalés, parece condenado, pero gracias al esfuerzo de jugadores y directivos consigue salvarse ante lo que parecía la crónica de una muerte anunciada.

En Madrid, la Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrenta a un destinobc9aff3ea7346cf74f92e6c0e2b0ffee_m incierto, parece que la conversión en SAD presenta algunas irregularidades, y Tebas no duda en dejar fuera de la lista de inscripción de equipos de la Liga Adelante al conjunto alfarero, que debe esperar para conocer su destino. El Alcorcón, equipo saneado en sus cuentas y con todos los pagos realizados al día, tiene ante si el fatídico destino de terminar en 2ª división B. Ver para creer…

Terminadas las visitas de Tebas por la Liga Adelante, llega el momento de investigar un total de 9 partidos, 3 de la Liga BBVA y 6 de la Liga Adelante, que a juicio de Tebas presentan fuertes indicios de amaño.

Fuente; Marca

La incertidumbre planea sobre los equipos implicados, Tebas reconocía que tres de esos partidos habían sido amañados con total seguridad, pero que a día de hoy no podía demostrarlo.

El tiempo dirá si todo este jaleo ha sido necesario, de momento, la única denuncia formal del presidente del Girona sobre un intento de amaño del Racing de Santander, parece haber caído en saco roto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s