Despido anticipado

Fuente : EFELa aventura de José Luis Mendilibar al frente de Osasuna parecía tener un final predeterminado, las dudas de la directiva rojilla sobre el futuro del técnico de Vizcaya se han confirmado en la jornada 3 de la recién empezada Liga BBVA. 

El trofeo de caza estaba preparado desde la temporada pasada, la placa con el nombre de Mendilibar había sido preparada con anterioridad, a la espera de una excusa para colocarle el cartel de despido y añadir su perfil a la larga lista de entrenadores que han pasado por las filas del club navarro. Si bien es cierto que Osasuna ha perdido tres partidos contra rivales directos por la permanencia, como son: Villareal (0-3), Athletic (2-0) y Granada (1-2). La plantilla navarra no deja de arrastrar innumerables carencias en todas las posiciones del campo, carencias que se ven solventadas a base de pundonor y garra, además de por convertir el Sadar en un fortín del que pocos saquen puntos.

“Esto es ley de vida. No quiero pedir explicaciones ni cuando me ficharon ni cuando me despidieron, aunque no entiendo por qué me despiden”. Como diría otro de sus compañeros de profesión: No hace falta decir nada más.

Osasuna vive temporada tras temporada en un ciclo de venta al por mayor, los  jugadores que consiguen destacar en una temporada se ven abocados a dejar el club, bien por las ofertas o bien por su sueldo, muchas veces inasumible pro el club. Los casos de Ibrahim, Lekic, Camuñas, Raúl García o Juanfran encajan en uno de estos dos bloques.

La llegada de un nuevo técnico trae aire fresco a un equipo que había pasado casi tres temporadas amparado por un técnico que se despedía con gran pesar de la que había sido su casa las tres ultimas temporadas. “Los jugadores tienen un gran compromiso. Soy de lágrima fácil y les voy a echar mucho de menos”. A buen seguro que ellos también llorarán por ti José.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s