Josuha Guilavogui, el nuevo ‘stopper’ del ‘Cholo’

joshua-guilavogui-llega-al-atletico-de-madrid_62987Después de que los ansiados fichajes de Diego y Toulalan  no llegasen a concretarse, la directiva del Atlético de Madrid le  concedió a Simeone uno de sus pocos deseos, un centrocampista de músculo, de corte defensivo, recuperador… un Mario Suárez, para ser claros.  Sin embargo, buscando un relevo para el ‘4’ los ojeadores colchoneros dieron con un futbolista que jugaba en esa posición, pero que era distinto a los demás. 

Análisis técnico/ táctico

guilavoguiFutbolista francés de ascendencia guineana, sus genes africanos le otorgan una poderosa zancada con la que aventaja a sus rivales, su excelente físico le permite ser de ese tipo de jugadores ‘box to box’ un jugador que se desgasta hasta la extenuación.  Su posición de mediocentro defensivo puede resultar engañosa, no es un ‘stopper’ que destaque por su corpulencia, su cuerpo de 22 años está compuesto de pura fibra, como si de un corredor de 200 metros se tratase. Es un recuperador nato que otorga estabilidad al centro del campo, su principal virtud es la recuperación, Simeone quiere un recambio de garantías para el doble pivote Gabi-Mario y en Guilavogui, puede que haya encontrado algo más.

En ataque suele acompañar la jugada, e incluso se anima a disparar a puerta. Su velocidad es su principal arma, puede  sorprender a las defensas rivales incorporándose al ataque. ya sea desde el centro, llegando en segunda línea, en el Saint Etienne la temporada pasada vimos como llegaba al área con cierta facilidad, llegando incluso a anotar 3 goles. o cayendo a una banda. Puede pasar de ser un ‘6’ a ser un ‘8’ si el ‘Cholo’ así lo requiere,.

En el aspecto defensivo, es muy correcto, está pendiente de su marca y cuando el equipo repliega se incrusta en la defensa, para ejercer de tercer central.  En la selección ocupa el doble pivote con Kondogbia, complementando al jugador del AS Mónaco.

Trayectoria

Nace el 19 de septiembre de 1990 y comienza a dar sus primeros toques con el balón en Francia, donde sus padres de origen guineano le criaron.  Su carrera se desarrolló casi al completo en el Saint Etienne, aunque tuvo sus primeras oportunidades en el Rhone-Alphes y en el Sporting Toulon, pero fue en el conjunto dirigido por Alain Perrin donde poco a poco comenzó a destacar hasta llegar a debutar con la primera plantilla en la temporada 2009-2010 intercalando partidos con el primer y segundo equipo.

Su calidad y toque de balón, unido a la reestructuración que afrontaba la selección francesa le valieron para ir ascendiendo desde las categorías inferiores hasta alcanzar la categoría absoluta. Debutó el pasado mes de junio frente a Uruguay.

Dato curioso

En su etapa en el Sporting Toulon trabó una gran amistad con uno de los actuales jugadores de la familia rojiblanca, el tunecino Kader, que actualmente milita en el filial rojiblanco y ha disfrutado de algunos minutos a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s