Toca justificar el coste del fichaje sobre el césped

0051_illarramendi_real_madridLa rueda de prensa de Carlo Ancelotti, en la previa del Villarreal -Real Madrid, sirvió para dejar bastante claro el equipo que saltará al césped del Madrigal el sábado a las 22:00. Illarramendi será titular después de no haber contado con minutos en el inicio liguero por culpa de esa lesión en forma de stress , que impedía al ex jugador de la Real Sociedad estar al nivel de sus compañeros. Después de haberse entrenado a fondo durante el parón liguero, ‘Carletto’ juzga apropiado hacer uso de Illarra frente al submarino amarillo. Tu momento ha llegado Asier. 

Después de que el Real Madrid desembolsase 30 millones de euros por el fichaje del jugador vasco, muchos comenzaban a rumiar acerca de un nuevo ‘caso Sahin’. El jugador no tuvo una pretemporada apacible, y no pudo completar los choques más importantes que afrontaron los blancos durante la fase preparatoria., por culpa de un stress generado a raíz de la presencia que impone todo aquello que rodea a un club como es el Real Madrid.

Tras unas semanas de recuperación y aclimatación llega el momento de comenzar a hablar sobre el césped, y que mejor para ello que  frente a un rival que permite jugar. Salvo sorpresa mayúscula, los chicos de Marcelino García Toral no renunciarán a su estilo de juego pese a medirse contra uno de los ‘cocos’. Puede ser el momento perfecto para que Illarra comience a dar muestras de lo que el madridismo espera que sea, el sustituto de Xabi Alonso, la nueva brújula que guié al Real Madrid en el centro del campo.

¿Qué podemos esperar de Illarramendi?

Recordemos las características de este jugador en un breve análisis técnico y táctico

Entre las virtudes de Asier, destaca su capacidad para ocupar una gran parcela del terreno de juego de la que se convierte en dueño y señor, además de su buen juego al primer toque inculcado y madurado en las instalaciones de Zubieta. La temporada pasada terminó con un porcentaje de acierto en el pase del 81%, unas cifras nada envidiables a las de Xavi Hernández o las de su compañero Xabi Alonso. Otro de los aspectos a destacar es su capacidad para destruir el juego, al igual que hace Xabi, pero Asier juega ligeramente distinto al estilo del tolosarra. El juego del de Mutriku,es una mezcla de los dos cerebros de la selección española, combina la precisión de los pases en corto de Xavi Hernández con la capacidad de mando y destrucción de Xabi Alonso.

Su posición táctica sobre el terreno de juego es muy notable, difícilmente pierde el sitio y sabe encontrar el momento adecuado para robar el balón, pese a no contar con una envergadura de ‘stopper’.

Entre sus puntos débiles destaca la capacidad de dar pases en largo. Los pases al pie de 40 metros de Xabi Alonso, son algo digno de enmarcar y que el nuevo fichaje del Real Madrid deberá entrenar para estar a la altura de su predecesor y compañero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s