Cuando la noche es más oscura, más cerca está el amanecer

img_8276La situación por la que atraviesa la Real Sociedad no es la que todo aficionado txuri urdin imaginaba hace unas semanas. Clasificados para la Champions League, victoria en el primer partido de liga… todo parecían ser buenas noticias para un equipo que luchó hasta la saciedad el pasado curso para estar donde está ahora.  Sin embargo tras el varapalo que supuso la derrota frente al Shakthar, el equipo parece no haber levantado cabeza, no porque no quieran revertir la situación, sino porque una plaga de lesiones se ha cebado con el equipo y ha mermado a una plantilla, que ya de por sí era muy justa. 

Como soldados que caen en el campo de batalla, poco a poco la plantilla de la Real Sociedad fue mermando20130820-635126334611454573w hasta límites más allá de lo esperado. Las lesiones de Agirretxe e Ifrán durante la pretemporada cargan a Seferovic de una responsabilidad inesperada, ser la referencia en ataque de un equipo que se jugaba la clasificación para la máxima competición europea. La apuesta por el delantero suizo no fue equivocada, sus buenos números en pretemporada dieron sus frutos en los partidos de clasificación de la Champions League y en los inicios ligueros, pero siempre bajo la amenaza de una lesión o una sobrecarga de partidos que mermase aún más el potencial ofensivo de este equipo.

En defensa, Carlos Martínez, uno de los baluartes defensivos de este equipo también se veía apartado del equipo tras el partido en Gerland, el lateral diestro quedaba huérfano. Dani Estrada ocuparía ese lugar, pero con resultado más irregular y que dotaba de una mayor inseguridad a una zaga que aún está lejos que asentarse.

En el centro del campo es donde más ha sufrido el equipo de Arrasate, la sala de máquinas se veía muy dañada, tanto es así que tan sólo en el partido de ida se vio al teórico equipo de gala que el bueno de Jagoba plantaría sobre el césped, día sí y día también. Bergara, Zurutuza, Granero, Xabi Prieto, Elustondo… son los nombres de los afectados por las lesiones con apenas 6 jornadas de liga disputadas.

La extrema fragilidad de Zurutuza, al que las lesiones no han respetado en este inicio de temporada, ha sido el mayor de los quebraderos de cabeza del entrenador donostiarra. El cuerpo técnico es consciente de la calidad que encierra el ‘pelirojo de Veillet‘ y de todo lo que aporta al equipo con su juego, de hecho frente al Olympique jugó con protecciones, para evitar daños musculares. Otra de las piezas que Arrasate se ha visto obligado a retirar del terreno de juego, ha sido Gorka Elustondo, un jugador que comenzó la temporada a muy buen nivel, pero que su rendimiento se ha visto lastrado por las continuas molestias musculares que arrastra.

1359634723_extras_noticia_foton_7_1

El caso más peliagudo y que más ha afectado a la plantilla de la Real Sociedad ha sido la baja de Esteban Granero, el reciente fichaje del equipo txuri urdin, y que cargó de ilusión a equipo, afición y directiva. El ex madridista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, frente al Shakthar,  una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego casi hasta final de temporada. Tras jugar apenas 4 partidos, ‘El Pirata’ comenzaba a dar muestras de su adaptación al juego de los donostiarras, siendo así un golpe más duro para su moral y la del equipo cuando se produce la fatídica lesión.

prieto-264xXx80El último de los jugadores que se han visto afectados por esta plaga de lesiones, ha sido Xabi Prieto, el capitán realista sufre una rotura fibrilar del vasto intermedio de su muslo derecho, con importante sangrado, que le mantendrán alejado de los terrenos de juego entre tres y cinco semanas. Las malas noticias se acumulan, más si cabe con el mal inicio de temporada con el que el equipo ha comenzado su nueva andadura por Europa. Prieto será baja segura contra el Bayer Leverkusen, con el objetivo puesto en la visita a Old Trafford. Todo eso por supuesto con varios partidos de liga y un parón por el juego de partidos de las selecciones nacionales.

Viendo el panorama ¿qué puede hacer la Real? ¿Apostar por la cantera como medida para reforzar a una plantilla que da muestras de un alto nivel de cansancio? ¿Apostar por determinados partidos o competiciones en detrimento de otros/as? Las lesiones, la pérdida de confianza, el cansancio, la falta de refuerzos en el mercado de fichajes… Todo tiene remedio, porque volviendo al titular: ‘Cuando la noche es más oscura, más cerca está el amanecer’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s