Aritz Aduriz, una madurez tardía

FBL-ESP-LIGA-LEVANTE-ATHLETICEl equipo de Ernesto Valverde prepara el trascendental choque frente al Nápoles en la previa de la Champions League.  Con el centro del campo como principal arma, el equipo del Txingurri necesita además asegurar el gol en una competición tan exigente como la Liga de Campeones. Aritz Aduriz es el hombre encargado esa tarea. [Publicado en KAISER FOOTBALL

Dicen que el rendimiento óptimo de un delantero centro llega a su punto álgido a los 28 años, cuando la unión de experiencia y capacidad física le permiten gozar de ambas virtudes para promediar sus mejores cifras. En el caso de Aritz Aduriz, podríamos decir que su madurez futbolística ha sido más tardía. A sus 33 años, el jugador vasco ha tardado en dar con su mejor rendimiento. Sus cifras goleadoras nunca han sido su mejor aval en sus anteriores equipos. Sin embargo, en su segunda etapa como león, y sin la amenaza de Fernando Llorente, el donostiarra ha llevado su rédito goleador a un nuevo nivel, desconocido hasta entonces.

Su poderío en la delantera reside en tres factores que le hacen ser el jugador que es a día de hoy: trabajo, garra y remate. Pese a no ser un delantero de gran calidad técnica, Aritz suple esa carencia con trabajo y perseverancia. Rendirse no parece ser un término alojado en su vocabulario. Desde su formación en Lezama, Aduriz ha batallado incansablemente  en Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia para volver a la que fue su casa y demostrar a una de las mejores aficiones del mundo que él es el delantero adecuado para la causa de los leones.

Otra de sus virtudes como ya hemos mencionado es la garra, una característica adecuada para el perfil de delantero ‘tanque’. Jugador duro donde los haya, Aduriz es el referente que ningún defensa quiere tener delante. Incómodo hasta decir basta, Aritz ha desquiciado a muchos defensas con sus envites, hasta el punto de ser uno de los delanteros que más faltas cometedurante la temporada. Su continuo forcejeo y su carácter aguerrido le han llevado muchas veces a marcar su territorio con alguna que otra falta de rigor.

Y por último, el remate. Su corpulencia y su buen remate de cabeza le hacen ser una amenaza en las jugadas a balón parado, tal y como hacía Fernando Llorente durante su etapa como rojiblanco. Sin embargo, pese a destacar en el juego aéreo, Aduriz ha mejorado su repertorio con el paso de los años, una puesta a punto que culmina en el momento justo.

La temporada 2014/2015 ha empezado bien para el delantero donostiarra. Tras volver de ser operado de una pubalgia el pasado 26 de mayo, Aduriz ha ido saltándose etapas en su recuperación para llegar en un óptimo estado de forma al inicio de la temporada. Los números del delantero guipuzcoano en pretemporada le avalan, sus 7 goles en 5 partidos (3 de ellos ante el Borussia Monchengladbach) hacen pensar que el goleador vasco llega fino a la cita de la temporada. En Nápoles se pueden ir preparando porque Aduriz quiere demostrar su valía en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s