La misión de Valverde

Fuente: EFE El actual entrenador del Athletic de Bilbao tiene en sus manos una de las mejores plantillas de los últimos años. Las bajas de Fernando Llorente y Javi Martínez quedan a un lado, para dejar paso a jugadores como Beñat y Kike Sola. El primero un jugador con una clase tremenda, mientras que el otro es un delantero puro, algo irregular, pero un killer necesario tras la marcha del Rey León. Con la mirada puesta en lo que pueda hacer el máximo rival por Europa, el Athletic quiere volver a deslumbrar, y para ello tiene que hacer una temporada meritoria, que le permita entrar en puestos de competición europea. 

La llegada de Beñat al conjunto de Bilbao hace presagiar que Valverde jugará con un sistema parecido al de Marcelo Bielsa, con un sólo delantero, Aduriz, que estará arropado por Beñat, Ander Herrera, Susaeta, De Marcos e Iker Muniaín. Calidad a raudales. Valverde tiene como objetivo primordial, conseguir que este equipo plagado de grandes jugadores comience a jugar de memoria hasta crear un estilo de juego sólido y flexible. Si bien es cierto que los ya mencionados antes, tiene pocas papeletas de juntarse a la vez sobre el césped, si que podríamos ver a 5 de los 6 jugones de forma habitual en las alineaciones de Ernesto Valverde.

Posible 11 del Athletic.
Posible 11 del Athletic.

La llegada de Kike Sola aporta un revulsivo, algo inexistente hasta ahora en el banquillo del Athletic. Toquero le pone muchas ganas y siente los colores como el que más, pero a veces eso no es suficiente. El ex delantero de Osasuna es un delantero de rachas, y se puede decir que le cuesta mucho mantener un nivel de regularidad en su juego. En el club navarro alternaba su puesto varias veces con el resto de delanteros. De lo que no hay duda es de que es un delantero puro, su instinto de depredador siempre está activo, se parte la cara con la defensa rival y por encima de todo tiene carácter, una cualidad obligada para los delanteros.

El fichaje de Xabier Etxeita abre un abanico de posibilidades para Valverde, ya que el ex jugador del Elche puede ocupar el centro de la zaga y de esta manera se podría apostar por colocar a San José en el centro del campo, para subir la línea de presión, aumentar el número de recuperaciones en campo contrario y mejorar la salida de balón. Desde luego es un buen complemento para los bilbaínos.

Hay mucha expectación con el Athletic, los aficionados tienen muchas esperanzas puestas en el conjunto del Txingurri Valverde. Esperemos que no sean en vano.

@ivazquez91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s